psicologia del color

a psicología del color es el estudio de cómo el color afecta el comportamiento humano, siendo esta una rama del campo más amplio de la psicología del comportamiento. Esta ciencia argumenta que sentimos el color y que cada color tiene una poderosa influencia sobre el estado de ánimo y mental de un individuo.

El color tiene la capacidad de estimular o deprimir, de crear alegría o tristeza, y de despertar actitudes pasivas o activas. Algunos colores nos producen una sensación de serenidad y calma (que generalmente se encuentran del lado azul del espectro, conocido como el lado frío), mientras que otros nos inducen ira y nos hacen sentir incómodos (estos se encuentran del lado rojo del espectro, conocido como el lado cálido).



El significado del color rojo

Positivo: Pasión, atrevimiento, importancia, fuerza, calor, energía, estimulación, masculinidad, excitación, exuberancia, osadía.

Negativo: Desafío, agresión, impacto, tensión.

Logos de Banorte, Mitsubishi Motors, Puma y Tecate

Logos de Banorte, Mitsubishi Motors, Puma y Tecate

El rojo trae atención a textos e imágenes, así que úsalo como un color para estimular a las personas a tomar decisiones rápidas. Es un color perfecto para botones con Call-To-Actions como "Comprar ahora" o "Hacer clic aquí". En publicidad, el rojo se usa a menudo para evocar sensaciones eróticas o para indicar peligro; también se asocia con la energía, por lo que lo puedes usar para promocionar bebidas energéticas, juegos, autos o artículos relacionados con deportes.

Crea un logotipo en color rojo con Canva

Crea el logo para tu marca usando esta plantilla en Canva

El significado del color amarillo

Positivo: Felicidad, amistad, advertencia, optimismo, caluroso, velocidad, amabilidad, autoestima, extroversión.

Negativo: Ansiedad, irracionalidad, fragilidad, miedo.

Logos de McDonald’s, Chupa Chups, Nikon y Snapchat

Logos de McDonald’s, Chupa Chups, Nikon y Snapchat

El amarillo evoca sentimientos agradables y alegres, así que puedes usarlo para promocionar productos infantiles y artículos relacionados con el ocio. Usualmente se percibe al amarillo como un color despreocupado e inestable, por lo que no se recomienda usarlo para vender productos de prestigio o caros: nadie compra un traje o un Mercedes Benz amarillo.

Crea un logo en color amarillo con Canva

Crea el logo para tu marca usando esta plantilla en Canva

El significado del color naranja

Positivo: Energía, vitalidad, diversión, seguridad, juguetón, calidez, confort, comida.

Negativo: Privación, frustración, frivolidad, inmadurez.

Logos de Comercial Mexicana, Nextel, Soundcloud y Fanta

Logos de Comercial Mexicana, Nextel, Soundcloud y Fanta

El naranja es un color que da la sensación de calor, por lo que produce un efecto estimulante y es muy aceptado entre los jóvenes. Este color tiene una visibilidad muy alta, por lo que puedes usarlo para llamar la atención y promocionar productos alimenticios o juguetes.

Crea el logo para tu marca usando esta plantilla en Canva

El significado del color verde

Positivo: Naturaleza, salud, paz, orgánico, equilibrio, restauración, conciencia, armonía.

Negativo: Aburrimiento, estancamiento, enervación.

Logos de Greenpeace, The Green Corner, Botanicus y Starbucks

Logos de Greenpeace, The Green Corner, Botanicus y Starbucks

El verde tiene un gran poder curativo, el cual lo hace el color más relajante para el ojo humano; este sugiere estabilidad y resistencia. Usa el verde para indicar equilibrio en tus mensajes o promocionar productos 'verdes'.

Crea un logo en color verde con Canva

Crea el logo para tu marca usando esta plantilla en Canva

El significado del color azul

Positivo: Inteligencia, confianza, seguridad, serenidad, comunicación, eficiencia, lógica, reflexión, calma.

Negativo: Frialdad, distanciamiento, falta emocional.

Logos de Facebook, Paypal, Telcel y Nivea

Logos de Facebook, Paypal, Telcel y Nivea

El azul es un color que se considera beneficioso para mente y cuerpo. Disminuye el metabolismo humano, produce un efecto calmante y emite seguridad. Varios bancos, hospitales y Facebook gustan usar del color azul para demostrar confianza a sus clientes. Además, puedes usar azul para promocionar productos o servicios relacionados con la limpieza, aerolíneas y agencias de viajes. Evita usarlo para promover comida, ya que el azul suprime el apetito.

Crea un logo en color azul con Canva

Crea el logo para tu marca usando esta plantilla en Canva

El significado del color morado

Positivo: Lujo, misterio, creatividad, espiritualismo, visión, autenticidad, verdad.

Negativo: Introversión, decadencia, supresión.

Logos de Gandhi, Cadbury, Hallmark y Suburbia

El morado está asociado con la realeza; representa la sabiduría, la imaginación, la locura, la creatividad, el misterio y la magia. Es una buena opción para un diseño femenino o una agencia de publicidad.

Crea un logo en color morado con Canva

Crea el logo para tu marca usando esta plantilla en Canva

El significado del color negro

Positivo: Sofisticación, protección, elegancia, sustancia, glamour.

Negativo: Opresión, frialdad, amenaza, pesadez.

Logos de Gaia, Nike, Chanel y Gucci

Logos de Gaia, Nike, Chanel y Gucci

El negro es un color misterioso asociado con el miedo, lo desconocido y, por lo general, tiene una connotación negativa: lista negra, humor negro, muerte negra. De la misma forma, es un color elegante y prestigioso: corbata negra, Mercedes Benz negro. Un excelente color para marcas de lujo o moda.

Crea un logo en color negro con Canva

Crea el logo para tu marca usando esta plantilla en Canva

El significado del color blanco

Positivo: Virtuoso, pureza, juventud, esterilidad, limpieza, simplicidad, sofisticación, claridad.

Negativo: Elitismo, esterilidad, frialdad, antipatía.

Logo de Apple, Swarovski, Radiance Faith Church y Anthology

Logo de Apple, Swarovski, Radiance Faith Church y Anthology

El blanco es considerado el color de la perfección, un nuevo comienzo y es el color representativo de la fe. Es un color apropiado para organizaciones caritativas o religiosas. El blanco se asocia con salud y esterilidad, por lo que puedes usarlo para dar seguridad al promocionar productos médicos, alimentos bajos en grasa y productos lácteos.

Crea un logo en color blanco con Canva

Crea el logo para tu marca usando esta plantilla en Canva


Colores favoritos entre hombres y mujeres

Joe Hallock’s, “Colour Assignment”


El significado del color amarillo

Positivo: Felicidad, amistad, advertencia, optimismo, caluroso, velocidad, amabilidad, autoestima, extroversión.

Negativo: Ansiedad, irracionalidad, fragilidad, miedo.

Logos de McDonald’s, Chupa Chups, Nikon y Snapchat

Logos de McDonald’s, Chupa Chups, Nikon y Snapchat

El amarillo evoca sentimientos agradables y alegres, así que puedes usarlo para promocionar productos infantiles y artículos relacionados con el ocio. Usualmente se percibe al amarillo como un color despreocupado e inestable, por lo que no se recomienda usarlo para vender productos de prestigio o caros: nadie compra un traje o un Mercedes Benz amarillo.

Crea un logo en color amarillo con Canva

Crea el logo para tu marca usando esta plantilla en Canva

El significado del color naranja

Positivo: Energía, vitalidad, diversión, seguridad, juguetón, calidez, confort, comida.

Negativo: Privación, frustración, frivolidad, inmadurez.

Logos de Comercial Mexicana, Nextel, Soundcloud y Fanta

Logos de Comercial Mexicana, Nextel, Soundcloud y Fanta

El naranja es un color que da la sensación de calor, por lo que produce un efecto estimulante y es muy aceptado entre los jóvenes. Este color tiene una visibilidad muy alta, por lo que puedes usarlo para llamar la atención y promocionar productos alimenticios o juguetes.

Crea el logo para tu marca usando esta plantilla en Canva

El significado del color verde

Positivo: Naturaleza, salud, paz, orgánico, equilibrio, restauración, conciencia, armonía.

Negativo: Aburrimiento, estancamiento, enervación.

Logos de Greenpeace, The Green Corner, Botanicus y Starbucks

Logos de Greenpeace, The Green Corner, Botanicus y Starbucks

El verde tiene un gran poder curativo, el cual lo hace el color más relajante para el ojo humano; este sugiere estabilidad y resistencia. Usa el verde para indicar equilibrio en tus mensajes o promocionar productos 'verdes'.

Crea un logo en color verde con Canva

Crea el logo para tu marca usando esta plantilla en Canva

El significado del color azul

Positivo: Inteligencia, confianza, seguridad, serenidad, comunicación, eficiencia, lógica, reflexión, calma.

Negativo: Frialdad, distanciamiento, falta emocional.

Logos de Facebook, Paypal, Telcel y Nivea

Logos de Facebook, Paypal, Telcel y Nivea

El azul es un color que se considera beneficioso para mente y cuerpo. Disminuye el metabolismo humano, produce un efecto calmante y emite seguridad. Varios bancos, hospitales y Facebook gustan usar del color azul para demostrar confianza a sus clientes. Además, puedes usar azul para promocionar productos o servicios relacionados con la limpieza, aerolíneas y agencias de viajes. Evita usarlo para promover comida, ya que el azul suprime el apetito.

Crea un logo en color azul con Canva

Crea el logo para tu marca usando esta plantilla en Canva

El significado del color morado

Positivo: Lujo, misterio, creatividad, espiritualismo, visión, autenticidad, verdad.

Negativo: Introversión, decadencia, supresión.

Logos de Gandhi, Cadbury, Hallmark y Suburbia

El morado está asociado con la realeza; representa la sabiduría, la imaginación, la locura, la creatividad, el misterio y la magia. Es una buena opción para un diseño femenino o una agencia de publicidad.

Crea un logo en color morado con Canva

Crea el logo para tu marca usando esta plantilla en Canva

El significado del color negro

Positivo: Sofisticación, protección, elegancia, sustancia, glamour.

Negativo: Opresión, frialdad, amenaza, pesadez.

Logos de Gaia, Nike, Chanel y Gucci

Logos de Gaia, Nike, Chanel y Gucci

El negro es un color misterioso asociado con el miedo, lo desconocido y, por lo general, tiene una connotación negativa: lista negra, humor negro, muerte negra. De la misma forma, es un color elegante y prestigioso: corbata negra, Mercedes Benz negro. Un excelente color para marcas de lujo o moda.

Crea un logo en color negro con Canva

Crea el logo para tu marca usando esta plantilla en Canva

El significado del color blanco

Positivo: Virtuoso, pureza, juventud, esterilidad, limpieza, simplicidad, sofisticación, claridad.

Negativo: Elitismo, esterilidad, frialdad, antipatía.

Logo de Apple, Swarovski, Radiance Faith Church y Anthology

Logo de Apple, Swarovski, Radiance Faith Church y Anthology

El blanco es considerado el color de la perfección, un nuevo comienzo y es el color representativo de la fe. Es un color apropiado para organizaciones caritativas o religiosas. El blanco se asocia con salud y esterilidad, por lo que puedes usarlo para dar seguridad al promocionar productos médicos, alimentos bajos en grasa y productos lácteos.

Crea un logo en color blanco con Canva

Crea el logo para tu marca usando esta plantilla en Canva

significado del color rosado

l color rosado o rosa deriva de la mezcla de los corles blanco y rojo. En términos generales el color rosado se identifica con lo femenino, expresa cariño, protección y positividad. El color rosado tiene mayor asociación con aspectos positivos que con aspectos negativos, de allí que se le vincule también con los sentimientos de cariño, amor, .



significado del color celeste

Significado del color celeste. El color celeste se emplea en distintos contextos de manera simbólica normalmente haciendo referencia al cielo. En colorterapia se asocia el color azul se identifica con el frescor y se emplea para relajar y calmar las emociones e incluso como ayuda para la meditación. Por estos motivos, concretamente el color ...




Comentarios